Ahora que estás pensando en comprar un coche siempre surge la duda: ¿nuevo o de segunda mano? Es normal, es una inversión importante y debes tomar la mejor decisión en función de tu economía y del uso que le vayas a dar.

Por qué comprar un coche de segunda mano

El mercado de coches de segunda mano no ha parado de crecer en los últimos años. Es un sector en auge y puedes encontrar ofertas irresistibles que te harán dudar a la hora de escoger el coche que más te conviene. Te contamos algunas de las razones del por qué debes elegir el mercado de segunda mano para comprar tu próximo coche:

Por el precio

Es la razón más evidente. Cuando compras un coche nuevo nada más salir del concesionario ya ha perdido un 20% de su valor. Es un artículo que tiene un alto nivel de depreciación, porque a no ser que sea un modelo exclusivo o del que hayan fabricado muy pocas unidades, en unos cuatro años ya costará la mitad de lo que has pagado por él. Además, comprando un coche de segunda mano te ahorrarás el precio de los impuestos de matriculación, ahora mucho más elevados por las mediciones de las emisiones en coches nuevos. Otra razón a tener en cuenta es el precio del seguro, generalmente mucho más barato en coches usados.

Rapidez en los plazos de entrega

La escasez de materias primas y suministros ha impactado de forma muy negativa en el sector de la automoción, retrasando en muchos casos la producción y entrega de coches nuevos a los concesionarios, de ahí que el coche de segunda mano sea una opción más atractiva para el comprador. Ahora sólo tienes que buscar en webs especializadas, escoger el coche que más se ajuste a tus criterios de búsqueda, ir al concesionario a probarlo y en un plazo de pocos días, disfrutar de tu nuevo coche.

Coche mientras recibe un baño de espuma en un lavado manual en Autolavado Las Palmas

Garantía de buen funcionamiento

Cuando compras un coche de segunda mano en un concesionario obtienes una garantía igual que si compras uno nuevo. Además, habrá pasado varias revisiones mecánicas, ahorrándote asumir el arreglo de los problemas ocasionados por los defectos de producción en su fabricación. A esto hay que añadirle que tendrás mucha más información sobre el vehículo que pretendes comprar, porque una vez te decantes por un modelo en concreto, sabrás con antelación sus defectos o el tipo de mantenimiento especifico de se le debe realizar.

Variedad de opciones

El mercado de coches de segunda mano es enorme. De acuerdo a lo que puedas gastar encontrarás una gran variedad de opciones por las que te puedas decantar. Este proceso de escoger y comparar puede parecer complicado, seguramente te llevará mucho tiempo y, a no ser que tengas una idea muy clara del modelo de coche que quieres, lo mejor es dejarte asesorar para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Imagen de limpieza interior en lavadero de coches a mano

Híbrido, gasolina o eléctrico, para uso doméstico o comercial… son muchas las alternativas que te encontrarás en el mercado y, sea cual sea tu preferencia, en Autos Las Palmas tienes la mejor opción para la compra de tu próximo vehículo.

Publicaciones Similares